miércoles, 22 de octubre de 2014

Mi Carrito Europeo y la Inflación.

Yo se que voy a escribir más de lo mismo, de algo que mucha gente en Venezuela conoce y vive, pero simplemente debo hacerlo para expresarme, quizás a alguien le ayude!
Hoy quiero escribir acerca de la Inflación en Venezuela! Que novedad, ¿cierto?!

Lo hago por que hoy la viví y entendí a la perfección, aunque ya lo hago desde hace tiempo, un ciudadano normal de este país debe saber lo que es, como se comporta y algunos mas estudiados estoy seguro que tienen ideas para solucionar o aplacar este problema. 

Básicamente la inflación es: "Proceso económico provocado por el desequilibrio existente entre la producción y la demanda; causa una subida continuada de los precios de la mayor parte de los productos y servicios, y una perdida del valor del dinero para poder adquirirlos o hacer uso de ellos", es decir, cuando vas a comprar algo esto cuesta mas que antes aun cuando ahora ganes mas dinero que en otro tiempo, se te hace difícil comprarlo, por que tu dinero no tiene el mismo valor, no se cual definición se entiende mejor, pero te invito a que si tienes otra manera de explicarlo uses los comentarios siendo lo mas objetivo posible sin caer en temas políticos.

Mi intención con este post ni mucho menos con el blog es hablar de política, o culpar a alguien por algo, simplemente lo escribo para que otros lo lean, y compartan nuestras vivencias en esta tierra hermosa y bendecida por Dios que es Venezuela.

Mi carrito europeo recién comprado y yo. 
Bien, al grano!, muchos saben que soy el poseedor de un estupendo Renault Clio del 2008 mi primer y único carro, "mi carrito europeo" como le digo yo a veces. Es un carro digamos costoso, nunca pide mas que gasolina pero a la hora de hacer un mantenimiento mayor es cuando me agarro los bolsillos y le pido a Dios que me provea y ayude por que sé que no sera económico.

Para recordar un poco, cuando compré este vehículo me costó sumando, accesorios, seguro y otras cosas 42.000 Bsf (en ese tiempo le agregábamos tres 0 mas a la cifra), Dinero que pude pagar con la ayuda de mi madre y de un préstamo bancario, el cual cancelé sin problemas unos años hasta que tuve la oportunidad y la provisión para pagarlo completo antes de los 5 años reglamentarios.

Uno de los mantenimientos que más me ha costado dinero durante este tiempo es el que conlleva el cambio de la correa del tiempo, tensores, correa multifunción y otras cosas, gracias a Dios tengo un buen mecánico el cual ofrece buenos precios y excelente trabajo, así que no me preocupo de eso. Este mantenimiento yo se lo hago al carro cada 2 años (recomendación del manual, del mecánico, y de las personas que conocen estos carros).

Vamos a los números para que podamos entender porque hable primero de la inflación y del costo del carro en el años 2007:

Octubre 2010 Repuestos + Mano de Obra 1.700 Bsf. 
Octubre 2012 Repuestos + Mano de Obra 4.709 Bsf.
Octubre 2014 Repuestos + Mano de Obra 20.860 Bsf (y aun falta por hacer)

Para los que saben de carros entenderán y hasta comentaran que en mantenimientos anteriores no cambie muchas piezas, y están en lo correcto, lo mas importante de esto es el Kit de Distribución y la Correa Multifunción que fue cambiando de 1.200 a 2.019 y por ultimo a 9.500 bsf.

En conclusión y como el post ya se tornó aburrido hasta para mi, si alguien no ha sacado la cuenta les digo que este mantenimiento ya me ha costado mas de la mitad del costo original de mi querido "carrito europeo".

Gracias, Dios les Bendiga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario